Inicio » Noticias » Puebla » Cae 6% subsidio de seguridad para Puebla; incluyen 13 municipios y sale Cuetzalan

Cae 6% subsidio de seguridad para Puebla; incluyen 13 municipios y sale Cuetzalan

Cae 6% subsidio de seguridad para Puebla; incluyen 13 municipios y sale Cuetzalan

Cae 6% subsidio de seguridad para Puebla; incluyen 13 municipios y sale Cuetzalan. Foto: José Castañares / EsImagen

A nivel nacional, los recursos del subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) cayeron 2.18 por ciento, pero en Puebla, para 13 municipios, la baja fue del 6 por ciento; Cuetzalan sufrió la caída más fuerte, ya que no recibirá nada, mientras que a Tepeaca y Zacatlán esta vez sí le etiquetaron.

De acuerdo datos recabados por la consultora Consensa, en el país se destinaron 4 mil 9.124 millones de pesos, contra los 3 mil 921.7 millones de 2019, es decir, 6 por ciento menos, aunque el número de municipios beneficiados creció al pasar de 252 a 286.

En Puebla, el subsidio federal se destinó para 13 municipios, de los que sólo Tepeaca y Zacatlán tuvieron incrementos del 100 por ciento, puesto que el año pasado no tuvieron el apoyo.

Siguen, con 3 por ciento más, Huauchinango e Izúcar de Matamoros, así como San Andrés Cholula con aumento del 2.43 por ciento.

Nueve tuvieron bajas: Tehuacán con -5.35 por ciento, Puebla con -9.42, San Martín Texmelucan con -9.54, San Pedro Cholula con -9.81, Atlixco con -14.05, Teziutlán con -14.2, Amozoc con -17.32 y Cuautlancingo con -18.92.

Por su parte, Cuetzalan del Progreso salió de la lista, ya que para 2020 no se le etiquetaron recursos del subsidio.

Cabe mencionar que el Fortaseg se otorga a municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el fortalecimiento de los temas de seguridad pública.

Con dicha bolsa se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefóbnicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización de los elementos.

Cae 6% subsidio de seguridad para Puebla; incluyen 13 municipios y sale Cuetzalan

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

En Puebla, la SSC recuperó nueve vehículos robados en una semana

En Puebla, la SSC recuperó nueve vehículos robados en una semana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla recuperó nueve vehículos con reporte ...

SSC detiene a mujer por robo de celulares a usuarias de la RUTA

SSC detiene a mujer por robo de celulares a usuarias de la RUTA

Agentes viales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital detuvo en el ...