AMLO destaca trabajo de comunidades de Oaxaca en 25 caminos rurales
AMLO destaca trabajo de comunidades de Oaxaca en 25 caminos rurales. Foto: Gobierno de México
AMLO destaca trabajo de comunidades de Oaxaca en 25 caminos rurales
AMLO destaca trabajo de comunidades de Oaxaca en 25 caminos rurales. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la “calidad” y “honestidad” de los primeros 25 caminos rurales construidos en Oaxaca por las comunidades que los usarán, a través de recursos que la Federación asignó directamente a los municipios.

Durante su gira por la entidad, realizada este domingo, el mandatario visitó las comunidades de Santa María Tepantlali y Santo Domingo Xagacía, donde dialogó con el pueblo mixe, escuchó planteamientos de sus autoridades tradicionales y participó en ceremonias tradicionales.

El camino rural inaugurado en Tepantlali mide tres kilómetros y requirió la inversión federal de 11.68 millones de pesos, lo cual generó 80 empleos directos, 160 indirectos y beneficiará más de tres mil 500 habitantes.

En Santo Domingo Xagacía, la ruta mide 3.17 kilómetros de longitud e implicó la inversión de 13.65 millones de pesos, con lo cual se generó 92 empleos directos, 184 indirectos y beneficia a 928 habitantes.

A través de un video publicado en Twitter, el presidente muestra cómo lucen los caminos construidos, con concreto y piedra, así como canales bien delimitados para el desagüe.

Estas obras reciben la asesoría técnica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y, para finales de 2020, el gobierno tiene previsto concluir 108 en ese estado.

En otro tema, el mandatario aseguró que el gobierno federal destinará 16 millones de pesos a fortalecer el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).