Inicio » Noticias » Política » Hasta febrero, Congreso actuará si no se designa a edil suplente de Tehuacán

Hasta febrero, Congreso actuará si no se designa a edil suplente de Tehuacán

Hasta febrero, Congreso actuará sino se designa a edil suplente de Tehuacán

Hasta febrero, Congreso actuará sino se designa a edil suplente de Tehuacán. Foto: Especial

El Congreso del estado no iniciará un proceso de revocación de mandato a Felipe Patjane Martínez como edil de Tehuacán, por tener en su contra un proceso judicial, pero sí solicitará mediante decreto al Cabildo para que llame al suplente o intervendrá en febrero.

Así lo dijo la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, quien explicó que al existir una notificación por parte del poder judicial tanto al legislativo como a los regidores respecto a que no puede el aún edil solicitar licencia para ausentarse por estar procesado, entonces se pide al cuerpo edilicio tomar acciones para que el municipio no esté más sin una autoridad máxima.

La diputada de Morena dijo que esperarán a que el Cabildo actuara, pero este asunto ya se trata desde ahora en el Congreso y a más tardar a principios del siguiente mes puedan intervenir si no hubiera una solución.

“En lo que se dice si es culpable o no –Patjane-, proponemos que sea por decreto la figura de suspensión”, abundó.

El lunes pasado, Andrés Artemio Caballero López, edil suplente de Felipe Patjane Martínez, solicitó de manera formal a los regidores de Tehuacán se cumpla con lo establecido por la Ley Orgánica Municipal y se le designe de manera oficial en el cargo.

El 12 de enero fue cuando Caballero López solicitó a los regidores del Cabildo se le tomara protesta como presidente municipal sustituto toda vez que el 16 de diciembre de 2019 fue presentado el dictamen que avalaba la salida del hoy recluso, Felipe Patjane debido a cuatro faltas de manera injustificada a las Sesiones Ordinarias de Cabildo.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

PAN hará consulta para conocer en qué invertir subejercicio de Comuna

PAN hará consulta para conocer en qué invertir subejercicio de Comuna

Como argumento del supuesto subejercicio de mil millones de pesos de la Comuna, regidores panistas, ...

Esparza acepta dar explicación a Barbosa sobre caso Lobos BUAP y finanzas

Esparza no quiere pagar multa de 12 mil pesos de la ASE y se ampara

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se amparó contra la multa de 12 ...