Con “Puebla, el patrimonio de México”, se promueve el turismo
Con “Puebla, el patrimonio de México”, se promueve el turismo. Foto: Especial
Con “Puebla, el patrimonio de México”, se promueve el turismo
Con “Puebla, el patrimonio de México”, se promueve el turismo. Foto: Especial

El gobierno estatal presentó la nueva marca destino con la que se realizará la promoción turística del estado a nivel local, nacional e internacional, donde se promocionan la visita de lugares como el Centro Histórico y los conventos a las faldas del Popocatépetl.

Y es que recordó que, Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: Centro Histórico, en el cual se puede apreciar lugares históricos, museos, teatros, artesanías, casonas y lugares donde puedes degustar un platillo típico del lugar como lo es el mole poblano.

Además, también incluye los conventos a las faldas del Popocatépetl, este conjunto consta de 14 conventos del Siglo XVI, en Puebla se encuentran; Convento de San Francisco de Asís (San Andrés Calpan), Convento de San Miguel Arcángel (Huejotzingo) y el Convento de la Asunción de Nuestra Señora (Tochimilco)

Asimismo, se encuentra el Valle de Tehuacán, el cual se caracteriza por la sequedad de su clima y en gran parte está poblado de los bosques más densos de cactus columnares en el mundo.

Puebla cuenta con cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaternal, por ejemplo: el rito de los voladores, su extensa cocina gastronómica tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera.

Por último, la entidad tiene una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana.

De esta forma, se construyó dicha marca de destino que conecta con el pasado y mira hacia el futuro en beneficio de turistas y poblanos.

Elaborado por: Alfredo Joel Ramírez Espinoza.