Inicio » Noticias » Puebla » Con “Puebla, el patrimonio de México”, se promueve el turismo

Con “Puebla, el patrimonio de México”, se promueve el turismo

Con “Puebla, el patrimonio de México”, se promueve el turismo

Con “Puebla, el patrimonio de México”, se promueve el turismo. Foto: Especial

El gobierno estatal presentó la nueva marca destino con la que se realizará la promoción turística del estado a nivel local, nacional e internacional, donde se promocionan la visita de lugares como el Centro Histórico y los conventos a las faldas del Popocatépetl.

Y es que recordó que, Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: Centro Histórico, en el cual se puede apreciar lugares históricos, museos, teatros, artesanías, casonas y lugares donde puedes degustar un platillo típico del lugar como lo es el mole poblano.

Además, también incluye los conventos a las faldas del Popocatépetl, este conjunto consta de 14 conventos del Siglo XVI, en Puebla se encuentran; Convento de San Francisco de Asís (San Andrés Calpan), Convento de San Miguel Arcángel (Huejotzingo) y el Convento de la Asunción de Nuestra Señora (Tochimilco)

Asimismo, se encuentra el Valle de Tehuacán, el cual se caracteriza por la sequedad de su clima y en gran parte está poblado de los bosques más densos de cactus columnares en el mundo.

Puebla cuenta con cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaternal, por ejemplo: el rito de los voladores, su extensa cocina gastronómica tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera.

Por último, la entidad tiene una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana.

De esta forma, se construyó dicha marca de destino que conecta con el pasado y mira hacia el futuro en beneficio de turistas y poblanos.

Elaborado por: Alfredo Joel Ramírez Espinoza.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, la SSC recuperó nueve vehículos robados en una semana

En Puebla, la SSC recuperó nueve vehículos robados en una semana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla recuperó nueve vehículos con reporte ...

SSC detiene a mujer por robo de celulares a usuarias de la RUTA

SSC detiene a mujer por robo de celulares a usuarias de la RUTA

Agentes viales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital detuvo en el ...