Inicio » Noticias » Economía » CCE prende “focos rojos” sobre inseguridad y urge a Rivera cambios en SSC

CCE prende “focos rojos” sobre inseguridad y urge a Rivera cambios en SSC

CCE prende “focos rojos” sobre inseguridad y urge a Rivera cambios en SSC

CCE prende “focos rojos” sobre inseguridad y urge a Rivera cambios en SSC. Foto: EsImagen / Archivo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) prende los “focos rojos” por primer lugar de Puebla en alta percepción sobre inseguridad durante el último trimestre de 2019, ante lo cual urgió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco analizar hacer cambios en seguridad pública.

Sin decir directamente que se destituya a Lourdes Rosales Martínez, José Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del organismo, dijo que es momento de tomar medidas que cambien la percepción de los ciudadanos sobre la seguridad y que se mande otra imagen al exterior, sobre todo para los turistas e inversionistas.

“Se tiene que analizar qué no está funcionando, si es la secretaria –Rosales Martínez- o la gente operativa, para hacer cambios inmediatos”, sentenció.

Dijo que Rivera Vivanco y su equipo no pueden permitir que siga creciendo esa percepción a nivel nacional, porque la información se divulga rápido en los distintos sectores.

En entrevista, puntualizó que tampoco se tiene un panorama tan crítico, porque el poblano sigue saliendo, pero igual es importante que el ayuntamiento reconozca el problema y tomar acciones.

No obstante, señaló que se manda una “mala señal” al inversionista foráneo con el estudio del Inegi sobre Puebla, y en este caso los empresarios están dispuestos a colaborar con las autoridades municipales en cambiar esa percepción.

Alarcón Rodríguez reiteró que la Comuna está a tiempo de revertir esa percepción si toma decisiones certeras en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En medio de crisis, Héctor Sánchez será delegado de la CMIC en Puebla

En medio de crisis, Héctor Sánchez será delegado de la CMIC en Puebla

En medio de una crisis nacional por 15 meses sin crecimiento en el sector de ...

Aumento del 25 por ciento en robos a comercios de Puebla durante enero

Robo a negocios en Puebla, sin bajar de unos 180 al mes: Canaco

Hasta enero pasado, el promedio de robos a negocios en Puebla capital sigue en un ...