Banner Programa
SDR invierte 7 mdp en 80 proyectos para la producción de miel
Productores apícolas de Puebla y 8 estados acuerdan integrar censo. Foto: Especial
SDR invierte 7 mdp en 80 proyectos para la producción de miel
SDR invierte 7 mdp en 80 proyectos para la producción de miel. Foto: Especial

Productores apícolas de 21 municipios del estado efectuarán 80 proyectos para el desarrollo de miel y protección de abejas, esto se llevará a cabo, ya que, la SDR facilitó una inversión de 7 millones 201 mil 677 pesos.

Asimismo, del total de los recursos, 4.6 millones de pesos fueron destinados a Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), esto con el objetivo de fortalecer unidades de producción familiar con equipamiento necesario para facultar la cosecha de miel en localidades como Zautla y Zaragoza.

De igual manera, en la entrega de infraestructura y material biológico, otras 15 iniciativas del Programa de Concurrencia fueron beneficiadas de igual número de productores y productoras de Acatzingo, Atlixco, Calpan, Los Reyes de Juárez y Puebla Capital.

Cabe mencionar que 61 personas dedicadas a la actividad pecuaria de regiones como Actlám, Huehuetla, Tehuacán, Teziutlán y Xicotepec, recibieron material genético y jaulas flotantes, esto con el fin de incentivar su producción en corto plazo.

A través de estas obras, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) valida  su compromiso con las y los productores apícolas y también con la protección de las abejas, las cuales son una especie sumamente importante para las cadenas agrícolas y para un entorno sustentable.

Editado por: Alfredo Joel Ramírez Espinoza

incendios forestales