columnista-carlos-macias

No es por molestar, pero:

1.- Ya nadie habla de retirar la concesión de agua a la empresa Agua de Puebla para Siempre (Todos) ¿Entonces? Qué pasó, qué pasó vamos aaaay, diría don Ramón.

2.- La eventual candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula por Morena Tonantzin Fernández Díaz, presumió en su cuenta de twitter que “… hoy me afilié al Issstep…”. Afiliarse al Issstep es un privilegio, que debió hacer desde septiembre de 2018. En fin. Pero también afirmó que no hay para los diputados, seguro de gastos médicos mayores. La también legisladora, debe saber que ese seguro era para los diputados federales, nunca para los locales.

3.- El arribo de David Méndez Márquez a la Secretaría de Gobernación, lo incluye en la terna para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por MORENA y su aliado el Partido Verde. David ahora competirá con su compañera de gabinete Olivia Salomón, Secretaría de Economía (la gran revelación) y contra su compañero de lucha política, Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Yunta, perdón, Junta de Gobierno y Coordinación Política de lo poco, muy poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado.

4.- Y bueno, el más afectado por la renuncia de Fernando Manzanilla a la Secretaría de Gobernación del Estado, es su suplente en la diputación federal, Eudoxio Morales. El investigador de la BUAP ha realizado un excelente papel, pero, ni modo. Así es la política.

Punto.

He escrito y he informado.

Ni Obama

La designación de David Méndez Márquez como Secretario de Gobernación en el Estado, era inminente. Es más, se habían tardado. Estaba tan anunciado que no lo dudaría ni Obama.

El Verdugo

La gobernabilidad nunca ha estado en duda en la entidad poblana. Si bien gracias a Moreno Valle hubo una época de crisis política en la segunda mitad del 2018, tampoco es como si estuviéramos en Irán, Irak o Jordania.. El Verdugo dice: Ser gobernador en Puebla es sólo nadar de muertito y ya con eso.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.