Banner Programa
Cuyuaco, Juan N Méndez y San Nicolás, municipios con conflicto social: Segob
Cuyuaco, Juan N Méndez y San Nicolás, municipios con conflicto social: Segob. Foto: Edgar Guzmán
Cuyuaco, Juan N Méndez y San Nicolás, municipios con conflicto social: Segob
Cuyoaco, Juan N Méndez y San Nicolás, municipios con conflicto social: Segob. Foto: Edgar Guzmán

Los municipios de Cuyoaco, San Nicolás de los Ranchos y Juan N. Méndez son en los más conflictos sociales hay entre las autoridades y sus pobladores, por lo que se citarán a ambas partes para llegar a un acuerdo con el fin de solucionar los temas.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien, a un día de asumir el cargo, resaltó que la prioridad de la administración morenista es “siempre” lograr consensos a través del diálogo.

Refirió que algunas demarcaciones ya vienen con problemas como es el de Cuyoaco, en donde no se ha podido abrir la presidencia por la inconformidad de sus ciudadanos, así como el de San Nicolás de los Ranchos, que en días pasado igual tomaron la alcaldía.

“La Segob estará ahora impulsando una serie de medidas para poder instaurar en Puebla nuevos criterios de gobernar, una gobernabilidad democrática y que deje atrás aquella vieja forma de ejercer está a través de una visión vertical que en algunos momento llego ser autoritaria y represiva ya hora será la busca del diálogo y el consenso”, pronunció.

Al ser cuestionado sobre que siguen rebasadas las autoridades para prevenir los linchamientos, como fue el de Huaquechula en días pasados, pues los protocolos no han funcionado, manifestó que en la actual gestión hay una baja de estos casos, aunque no precisó en cuánto.

Además, reconoció que entre los ciudadanos mantienen la percepción de que los delincuentes no tendrán los castigos correspondientes, lo que genera que hagan justicia por propia mano.

Rechaza que haya rompimiento con Manzanilla

Respecto a su llegada a la dependencia, Méndez Márquez comentó que los cambios en una administración “son naturales”, con lo que descartó que salida de Fernando Manzanilla Prieto sea un rompimiento entre este último y el gobierno del estado, ya que fue una decisión personal y regresará a la Cámara de Diputados.

Incluso, confió que desde el Congreso de la Unión, Manzanilla Prieto, donde antes de tomar el cargo era coordinador de los legisladores federales del extinto Partido Encuentro Social (PES), seguirá contribuyendo para el beneficio de Puebla.

Señaló que durante lo que resta de la semana se trabajará en el tema de entrega-recepción, donde el tema de seguridad será su prioridad, mientras que en el cargo que tenía se nombrará a un encargado de despacho.

Recordó que son tres áreas en las que se tendrá que buscar un perfil para que no estén acéfalas, como son la Subsecretaria de Desarrollo Político y Participación Ciudadana que él dejó, la subsecretaría de Gobernación y el coordinador de Delegaciones de la dependencia, que desde noviembre pasado están vacantes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...