Con Puebla App Innovation, jóvenes ganan presencia en aplicaciones
Con Puebla App Innovation, jóvenes ganan presencia en aplicaciones. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Con Puebla App Innovation, jóvenes ganan presencia en aplicaciones
Con Puebla App Innovation, jóvenes ganan presencia en aplicaciones. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Con el concurso Puebla App Innovation, los poblanos lentamente ganan presencia en la creación de aplicaciones, esto, a través de las universidades que ofertan carreras tecnológicas, consideró su presidenta, Martha Reyes Rojas.

En entrevista, comentó que en las escuelas “vemos muchas ganas de crear aplicaciones”, pero son pocos los jóvenes que deciden diseñarlas, ya que la mayoría prefiere conseguir un empleo formal.

Aseguró que, pese a ello, la demanda de talento mexicano ha ganado presencia al destacar su capacidad creativa, mientras que destacó que las aplicaciones más demandadas son de educación, alimentación y transporte, ya que resuelven una problemática inmediata.

“No hay que cerrarle el paso a desarrolladores. Hay mucha creatividad. Uber o Cabify surgieron por una necesidad. Que los mexicanos puedan generar no está cerrado porque somos muy creativos“, expresó.

Es por ello que la sexta edición de este concurso busca que los jóvenes de universidad y preparatoria desarrollen programas que sirvan para combatir problemas sociales, como la corrupción, a través de la creación de aplicaciones que sirvan para enfrentar, así como habrá una categoría de educación incluyente.

Con la colaboración de la Secretaria de Educación estatal (SEP), la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), se dará seguimiento a los proyectos que resulten ganadores, a diferencia de las ediciones pasadas cuando sólo premiados.

Los finalistas recibirán reconocimientos, en tanto que los ganadores obtendrán capacitación y aparatos tecnológicos; el evento se realizará los 23 y 24 de abril.