Corresponde a bancada del PAN, quitarme o no de coordinación: Rodríguez
Corresponde a bancada del PAN, quitarme o no de coordinación: Rodríguez. Foto: Ángulo 7
Corresponde a bancada del PAN, quitarme o no de coordinación: Rodríguez
Corresponde a bancada del PAN, quitarme o no de coordinación: Rodríguez. Foto: Ángulo 7

Pese a que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quitó de la coordinación de diputados locales a Mónica Rodríguez Della Vecchia, esta respondió que seguirá al frente mientras no se dé un acuerdo entre sus compañeros de bancada.

Lo anterior, explicó, obedece a que el artículo 88 de la Ley Orgánica del Congreso local, indica que se necesita un acuerdo por mayoría para hacer el relevo, por lo que no ha concluido ese proceso que da a Oswaldo Jiménez López la coordinación de los legisladores blanquiazules.

Derivado de ello, Rodríguez Della Vecchia se presentó este martes como coordinadora de su bancada a la reunión de la Junta de Gobierno.

Puntualizó que cualquiera de sus homólogos tiene la capacidad para asumir la posición en caso de que por mayoría se determine que no continúe, aunque no hay una fecha para llegar a dicho acuerdo.

El lunes pasado, Jiménez López declaraba que su nombramiento ocurrió luego de una reunión con la dirigente estatal Huerta Villegas, al tiempo en que precisó que esto no significaba una ruptura o rencillas dentro del partido.

Rodríguez Della Vecchia asumió como coordinadora en febrero del 2019, al inicio del periodo legislativo, cuando Marcelo García Almaguer dejó el partido.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...