Banner Programa
Claudia Rivera se dice respetuosa de vida sindical de las “naranjitas”
Claudia Rivera se dice respetuosa de vida sindical de las “naranjitas”. Foto: EsImagen
Claudia Rivera se dice respetuosa de vida sindical de las “naranjitas”
Claudia Rivera se dice respetuosa de vida sindical de las “naranjitas”. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco rechazó que el ayuntamiento haya empleado la fuerza pública contra la manifestación de personal del organismo de limpia, llamadas “naranjitas”, así como aseguró que es respetuosa de la autonomía sindical.

La edil se dijo respetuosa de los derechos humanos de los poblanos y, tolerante de las manifestaciones, en referencia a la protesta que iniciaron trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), quienes pidieron a Rivera Vivanco no meterse en la vida sindical, así como acusaron que el actual secretario general, Salvador Pérez Xilotl, busca reelegirse con apoyo del gobierno municipal.

En un comunicado de prensa, la presidenta municipal señaló que, también “como activista”, reprueba cualquier acto que impida la manifestación pacífica de ideas, aunque resaltó que “toda lucha social o laboral” pierde sentido cuando se utiliza la violencia, esto, aludiendo a que el lunes las “naranjitas” irrumpieron en las oficinas del líder sindical, provocando desmanes, por lo que 16 fueron detenidos.

Negó “categóricamente” que se haya empleado la fuerza pública contra quienes manifiesten sus ideas, así como sostuvo que quienes ponen en riesgo la vida de otros deben enfrenar sus responsabilidades.

Además de reafirmar que respeta la vida autónoma del gremio, reconoció la lucha laboral, aunque destacó que por años “fueron invadidos por prácticas golpistas y de política sindical charra”.

En tanto, después de las 18:00 horas de este martes, los manifestantes que cerraron la circulación de la 11 Norte, a la altura de la 4 Poniente, se retiraron, luego de más de 10 horas de que se apostaron en la calle para exigir la liberación de sus compañeros.

incendios forestales