Alumno de 11 años se suicida tras tiroteo en colegio de Torreón; maestra muere
Alumno de 11 años se suicida tras tiroteo en colegio de Torreón; maestra muere. Foto: Especial
Alumno de 11 años se suicida tras tiroteo en colegio de Torreón; maestra muere
Cae abuelo de niño autor de tiroteo en Torreón y le congelan cuentas. Foto: Especial

El caso por el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, dio un giro tras la detención del abuelo del niño autor del ataque, a quien la Fiscalía estatal busca fincar homicidio y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas bancarias.

De acuerdo con el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, las investigaciones indican que el hombre de 56 años, identificado como José Ángel, sería corresponsable de homicidio por omisión.

Explicó que el Ministerio Público buscará probar que el presunto responsable omitió su deber jurídico en relación con las armas que tenía en su domicilio, dos de las cuales fueron tomadas por su nieto, quien asesinó a su maestra, hirió a otras seis personas y se suicidó.

Añadió que el hombre pudo haber comprado las armas “de forma irregular” y que también si investiga si el niño agresor preparó el tiroteo con la participación de sus amigos.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que, a petición de la Fiscalía de Coahuila, pidió la congelación de las cuentas bancarias de José Ángel e inició una investigación de estas.

Lo anterior, al hallar inconsistencias entre su actividad económica declarada y un flujo de 100 millones de pesos en sus cuentas bancarias.

Etiquetas: