Banner Programa
72.1% aprueba actual gobierno, 48.5% votará por Sheinbaum: IMO
72.1% aprueba actual gobierno, 48.5% votará por Sheinbaum: IMO
¿Quieres entrar a la Universidad de la Salud en CDMX? Checa qué pide
¿Quieres entrar a la Universidad de la Salud en CDMX? Checa qué pide. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzaron la convocatoria para ingresar a la Universidad de la Salud, para estudiar las licenciaturas de enfermería y medicina comunitarias.

De acuerdo con el documento, la nueva institución formará profesionistas en salud “competentes y con la capacidad para aplicar y generar conocimientos para la prevención y solución de problemas de salud con pensamiento crítico, sentido ético y evidencia científica.

Lo anterior, con el fin de que los médicos y enfermeros egresados “contribuyan a preservar o restaurar la salud del individuo, la familia y la comunidad”.

No tienes que presentar los exámenes de admisión, sino concluir satisfactoriamente los seis módulos de un Curso de Introducción, que consistirá de “los conocimientos fundamentales que toda persona interesada en formarse en el área de la salud debe poseer”.

Para el ciclo escolar 2020-2021, se ofertarán 500 lugares en la Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria, y 500 en la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Si quieres registrarte como aspirante, tienes como fecha límite el 24 de enero próximo y los requisitos básicos son los siguientes:

a) Haber acreditado el nivel de bachillerato.

b) Si estás por concluir tu educación media superior, podrás registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, pero deberás presentar tu certificado al momento de inscribirse.

c) En caso de estudios realizados en el extranjero, deberás contar con la revalidación de estudios emitida por la Secretaría de Educación Pública.

d) Contar con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.

e) Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no autorretrato (selfie), mínimo 20 KB, máximo 300 KB, resolución =90ppp o dpi, o dimensiones 480×640 pixeles, en formato JPG.

f) Comprobante de domicilio.

g) CURP

Los seis módulos del Curso Introductorio que debes acreditar son los siguientes:

1. Aprendizaje en red.

2. Bases de anatomía y fisiología.

3. Bases de biología celular y molecular.

4. Bases de bioquímica y farmacología.

5. Introducción a la salud pública.

El calendario para el registro, curso, consulta de resultados, proceso de inscripción e inicio del semestre es este:

¿Quieres entrar a la Universidad de la Salud en CDMX? Checa qué pide

Las instalaciones de la universidad se encuentran en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en un antiguo edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe recordar que, en Puebla una institución semejante entrará en operaciones en agosto, como proyecto del gobierno estatal y bajo el nombre de Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP).

incendios forestales