Posibilidad de heladas en norte y centro del estado, advierte PC
Posibilidad de heladas en norte y centro del estado, advierte PC. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Posibilidad de heladas en norte y centro del estado, advierte PC
Posibilidad de heladas en norte y centro del estado, advierte PC. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Las temperaturas en el centro y norte del territorio poblano podrían producir ambiente frío a muy frío e incluso heladas en las próximas horas, indicó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Cgpce, las zonas de las sierras Norte y Nororiental así como los Valles Central y Serdán tendrán clima frío y muy frío, con potencial de heladas en la madrugada, con un rango de temperaturas de 23 grados centígrados como máxima y menos 5 como mínima.

Mientras que en el Valle de Atlixco y las sierras Mixteca y Negra se prevén las temperaturas más cálidas, las máximas entre 24 grados centígrados y 32, así como mínimas entre 13 y 10 grados.

Ante tal pronóstico, el gobierno del estado informó que se mantiene en alerta a través de Protección Civil Estatal a fin de intervenir de manera oportuna en caso de que en alguna región la situación se torne crítica ante el descenso de la temperatura.

El monitoreo es permanente en todo el estado, a través de las coordinaciones regionales de Protección Civil, destacó el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, al subrayar que la prioridad es garantizar la seguridad de las familias poblanas a través del acondicionamiento de albergues temporales en coordinación con los ayuntamientos, en los municipios que sea necesario.

En tanto que el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, reiteró la recomendación a las y los poblanos, de evitar actividades al aire libre, usar ropa de manga larga y térmica de preferencia, consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal y evitar actividad física al aire libre.