Exportación manufacturera de Puebla se vería afectada por TMEC
Puebla, segundo con mayor crecimiento en valor de producción. Foto: Especial
Exportación manufacturera de Puebla se vería afectada por TMEC
Exportación manufacturera de Puebla se vería afectada por TMEC. Foto: Especial

Los ajustes que derivaron en el nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) afectarán el dinamismo económico del sector manufacturero exportador de al menos 14 entidades federativas, entre ellas Puebla, de acuerdo con la consultora Aregional.

Entre los nuevos retos que enfrentarán los sectores industriales de estos estados se encuentran la adaptación a las reglas de origen para bienes del sector automotriz, los acuerdos ambientales, la regulación laboral y generar mayor innovación.

De acuerdo con Aregional el valor promedio de las exportaciones del sector de fabricación de equipo de transporte para Puebla entre enero y septiembre de 2019 fue de 3 mil 894.6 millones de dólares, siendo el cuarto más relevante.

Otros de los estados cuyo dinamismo económico del sector manufacturero exportador se vería afectado serían Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México y Chihuahua, que son las que más aportan al superávit comercial que tiene México con Estados Unidos en el sector de Fabricación y Equipo de Transporte.

Exportación manufacturera de Puebla se vería afectada por TMEC