banner-enfrentando-la-contingencia
Auditoría de la ASE no vulnera autonomía de la BUAP, aclara Biestro
Auditoría de la ASE no vulnera autonomía de la BUAP, aclara Biestro. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que la auditoría a la BUAP no significa vulnerarla, esto tras lamentar la reacción del rector Alfonso Esparza Ortiz.

Consideró que no es correcta la postura del rector, ya que como sujeto obligado debe estar a la disposición de mostrar las cuentas públicas, “no tiene nada de malo –la auditoría– y me había gustado que el auditor buscará la reunión”.

El legislador morenista indicó que no hay consigna, porque la BUAP ha tenido la oportunidad de disentir, a diferencia de cómo ocurría en otros años.

Sostuvo que el Congreso local no permitirá acto alguno de ilegalidad y que se vulnere a la universidad, al confiar que la ASE hará un trabajo de manera profesional.

Negó que haya una persecución política contra Esparza Ortiz, pero tampoco se pueden dejar presionar los diputados con críticas a raíz de la auditoría, porque si no de lo contrario los municipios seguirían el mismo ejemplo de impedir que se les revisen sus cuentas.

Biestro Medinilla sentenció que se trata de un tema de rendición de cuentan, por lo que insistió al rector que deje actuar a la ASE de manera institucional.