¡Abrígate! Continuará el frío y posibles lluvias en Puebla
¡Abrígate! Continuará el frío y posibles lluvias en Puebla. Foto: Especial
Norte de Puebla, el más afectado por el frío con hasta -3 grados
Norte de Puebla, el más afectado por el frío con hasta -3 grados. Foto: Especial

El norte del estado espera las más bajas temperaturas pronosticadas para las próximas horas en Puebla, pues podrían marcar hasta los -3 grados, de acuerdo con el pronóstico de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

De acuerdo a la información de la Cgpce, en la Sierra Norte y el Valle de Libres el termómetro podría registrar como temperatura máxima los 23°C y como mínima los -3°C; en la Sierra Nororiental, los valores mínimos podrían registrar de 0 a 6°C, en tanto que en el Valle de Serdán los valores podrían oscilar de 9 a 21°C.

Mientras que en los Valles de Angelópolis y Atlixco, las temperaturas irán a la alza, con temperaturas máximas de 24°C y 31°C y mínimas de 6°C y 12°C, respectivamente.

En tanto que en la Mixteca y la Sierra Negra el ambiente se espera cálido, con valores mínimos de 9°C y máximas de entre 29°C y 32°C.

Dado este pronóstico, la administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, mantiene un monitoreo permanente al estado del tiempo en todo el territorio poblano a fin de tomar las medidas preventivas necesarias en caso de que se presente un mayor descenso en las temperaturas.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, ha instruido a las coordinaciones regionales de Protección Civil, a vigilar permanentemente el comportamiento del clima y estrechar comunicación con los gobiernos municipales para activar los protocolos correspondientes y habilitar refugios temporales si fuera necesario, en especial en la zona norte de la entidad.

Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, recomendó a los ciudadanos, evitar las actividades al aire libre, incrementar el consumo de líquidos, de preferencia calientes para mantener la temperatura corporal y prescindir del uso de anafres y leña en sus hogares para no ponerse en riesgo.