Banner Programa
Issste invierte 122.5 mdp en 3 mil 813 equipos para atender rezago
Issste invierte 122.5 mdp en 3 mil 813 equipos para atender rezago. Foto: Especial
Issste invierte 122.5 mdp en 3 mil 813 equipos para atender rezago
Issste invierte 122.5 mdp en 3 mil 813 equipos para atender rezago. Foto: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) invirtió 122.5 millones de pesos en la adquisición de 3 mil 813 equipos, que irán a unidades médicas de Chiapas, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien refirió que con esta acción inicia el proceso para revertir gradualmente el rezago en actualización de aparatos e instrumentos de exploración, monitoreo y diagnóstico.

Por su parte, el subdirector de Infraestructura, Gustavo Mendoza, refirió que la compra consta de mil 46 esfignomanómetros aneroides portátiles de pedestal (checa la presión arterial); 73 esterilizadores de vapor autogenerado para instrumental dental y maxilofacial; mil 43 estetoscopios de cápsula doble y mil 43 estuches de diagnóstico básico (de pared).

Asimismo, incluye 260 lámparas de iluminación con fuente de luz de fibra óptica; 171 mesas universales para exploración; 135 módulos de atención dental con mobiliario y aparatos; cinco unidades radiográficas generales digitales y 31 unidades radiológicas dentales.

Resaltó que se trata de aparatos y sistemas básicos indispensables que contribuirán al fortalecimiento del modelo de salud preventivo en beneficio de los derechohabientes.

incendios forestales