Gobierno estatal destina más de 8 mdp a la producción de aguacate
Gobierno estatal destina más de 8 mdp a la producción de aguacate. Foto: Especial

Con el objetivo de acrecentar la producción de aguacate en Puebla y generar mejores ingresos para las y los productores, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) destinó 8 millones 741 mil 139 pesos para el cultivo y comercialización de este fruto.

En total, entre los programas de Concurrencia con las entidades federativas y de Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), se respaldaron 105 iniciativas para la producción de aguacate en la entidad, destacando su cultivo en la zona mixteca de Cohuecan, Atzitzihuacán y Tochimilco.

A través de estas iniciativas, la SDR busca que en el corto plazo, el aguacate sea uno de los motores de desarrollo para estas regiones gracias al alto valor que alcanza este fruto en el mercado mexicano y extranjero.

De las 105 iniciativas, 101 corresponden al programa de Concurrencia que proporciona a las y los productores materiales de infraestructura, herramientas y material biológico gracias a una inversión de 3.7 millones.

De igual modo, 5 millones de pesos fueron dirigidos a respaldar cuatro iniciativas Prodeter en la zona de la Mixteca, donde a la par del cultivo de aguacate, se trabaja para el desarrollo del durazno por su alto valor comercial, por lo que solo para este fruto se destinaron 2.1 millones de pesos.

banner-enfrentando-la-contingencia