Banner Programa
Cumplirá 29 años el Movimiento Antorchista en Olintla
Cumplirá 29 años el Movimiento Antorchista en Olintla. Foto: Especial
Cumplirá 29 años el Movimiento Antorchista en Olintla
Cumplirá 29 años el Movimiento Antorchista en Olintla. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista cumplirá en el municipio de Olintla 29 años en los que ha llegado paz, progreso y educación, dijo el exalcalde Aureliano Gómez Sotero, quien señaló que por ello realizarán una festividad.

En entrevista, recordó que las familias olintecas, hablantes del totonaco, estuvieron atados a las cadenas de la explotación, de la injusticia con cobros excesivos de impuestos y de discriminación, durante muchos años; pero fue en 1990 cuando llegó a ayudarles el movimiento.

El también integrante del pleno campesino de Antorcha recordó que las familias olintecas organizadas no sólo llevaron su vida por un rumbo diferente, sino que formaron una de las colonias más grandes, con servicios básicos y donde la educación es prioridad; de ahí que tanto en la colonia Libertad, como en Vicente Guerrero y Chipahuatlán se hayan fundado escuelas que van desde el nivel preescolar hasta el bachillerato.

“Ahora vemos que antorcha ha crecido mucho y nosotros también. Los olintecos dejaremos que nadie nos apague la llama que prendió para iluminarnos, porque Antorcha es la mejor opción para el país”, agregó.

incendios forestales