Banner Programa
Tras casi 7 años, FGE aún persigue a exsecretario de Obras de Marín
Tras casi 7 años, FGE aún persigue a exsecretario de Obras de Marín. Foto: EsImagen
Tras casi 7 años, FGE aún persigue a exsecretario de Obras de Marín
8 años, sin poder encontrar y detener al exsecretario de obras con Marín: FGE. Foto: EsImagen / Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) aún sin pistas claras que puedan llevar a la detención del exsecretario de obras, Javier García Ramírez, durante el sexenio de Mario Marín Torres pese a que hay ficha roja de él por la Interpol desde hace ocho años.

El encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que pese a casi una década de estar prófugo el exfuncionario, su caso no quedará impune al ser investigado como otros, cuidando que tampoco prescriba.

Indicó que todos los expedientes que daten de 2013 a la fecha, van a ser concluidos sin impunidad. “Se han cumplido muchos mandamientos judiciales, y se ha avanzado en dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión, estamos procurando normalizar la operación de la Fiscalía”.

García Ramírez fue denunciado por la Contraloría en el sexenio de Rafael Moreno Valle ante la entonces llamada Procuraduría General del Estado, encabezada por Víctor Carrancá Bourget, por lo que el 24 de enero de 2012 se daba a conocer de la orden de aprehensión en su contra.

Al exsecretario de obras públicas del estado, se le detectaron propiedades que no estaban registradas en su declaración patrimonial o no justificó el origen del dinero para haberlas adquirido durante el tiempo que se desempeñó como servidor público.

Higuera Bernal indicó que casos donde hay una mayor afectación social, siempre serán privilegiados para ser resueltos, pero no se tiene más información sobre su paradero.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...