SEP en Puebla va por reasignar plazas C si no cumplen con necesario
SEP en Puebla va por reasignar plazas C si no cumplen con necesario. Foto: Especial
SEP en Puebla va por reasignar plazas C si no cumplen con necesario
SEP en Puebla va por reasignar plazas C si no cumplen con necesario. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla revisará las plazas categoría C para comprobar que quien las hayan recibido cumplan con los requisitos, como tener doctorado o ser investigador, y asignarlas a otros trabajadores en caso de no ser así.

Así lo dio a conocer este viernes Melitón Lozano Pérez, titular de la dependencia, tras reunirse con directores, supervisores y coordinadores de los 33 Centros Escolares de la entidad, y señaló que el combate a la corrupción va en serio.

Enfatizó también que, para lograr la transformación de dichos centros, se requerirá fortalecer su identidad, revisar la práctica actual y tomar en cuenta el contexto educativo.

Por tal razón, respaldó la designación del teniente coronel José Antonio Zamora Velázquez como nuevo director de Centros Escolares, a quien se refirió como una persona con amplia experiencia académica y proviene de un ambiente de responsabilidad y disciplina, además de ser ajeno a grupos de interés.

Recalcó que, lejos de pensar en instaurar un modelo militarizado, los ejes de la Nueva Escuela Mexicana serán los que impulsen su transformación, sostenida en la formación integral: cognitiva, física, moral, cívica, emocional y estética.

Asimismo, destacó que total de 60 docentes poblanos aportarán su experiencia y conocimientos para la formación didáctica dentro de la nueva política educativa nacional.