Con “MAS Mercados”, intervendrán 17 centros de abasto en Puebla. Foto: Especial
Profeco recuerda a negocios que es necesario calibrar básculas. Foto: Especial

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla invitó a proveedores de bienes y servicios que usan instrumentos de mediciones como básculas a calibrarlas.

Para lo anterior, emitió una serie de recomendaciones para saber cuándo es necesario darles mantenimiento, como a los que cuya antigüedad sea menor a diez años: una vez al año dentro del periodo comprendido del 01 de enero al 31 de mayo de cada año.

Mientras que los que sean mayor a diez años lo deberán hacer dos veces al año dentro del periodo comprendido del 01 de enero al 31 de marzo y del 01 de julio al 30 de septiembre de cada año.

Los instrumentos a medir son básculas para pesar: de bajo, mediano, alto alcance y dinámicos, sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles, así como para gas natural o LP. También incluye a los relojes de registradores de tiempo y taxímetros.

Ante una posible visita, se dio a conocer que el personal de verificación debe presentarse con uniforme con los logotipos de la Profeco.

Además, deberán de contar con credencial vigente expedida por la dependencia, la cual cuenta con un código QR que puede ser escaneado mediante dispositivo electrónico que cuente con esa aplicación, o en su caso realizar llamada telefónica a las oficinas centrales o de su estado para corroborar los datos del verificador.

El personal también debe contar con orden de verificación firmada de manera autógrafa.

Es necesario recordar que los verificadores no están facultados para recibir pago en efectivo por pago del servicio, por lo que deberá acudir a las oficinas de la Delegación a realizar la solicitud o hacerla en línea.