Tras 2 años prófugo, César Duarte vuelve a la mira de la justicia
Tras 2 años prófugo, César Duarte vuelve a la mira de la justicia. Foto: AP
Tras 2 años prófugo, César Duarte vuelve a la mira de la justicia
EU autoriza extradición de César Duarte, acusado de peculado. Foto: AP

El gobierno de Estados Unidos autorizó la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien tiene al menos 15 órdenes de aprehensión por delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló durante su rueda de prensa matutina realizada en Ciudad Juárez, donde detalló que fue hace 15 días cuando el Departamento de Estado de ese país notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo.

“No estaba bien fundado el planteamiento, no del Gobierno de Chihuahua, sino de la anterior Procuraduría, para la solicitud de extradición. Ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del Gobierno de Estados Unidos”.

El mandatario no quiso dar más información y señaló que el tema se está tratando el Departamento de Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El pasado 20 de agosto de 2019, el gobernador de ese estado, Javier Corral Jurado, informó que preparaba nuevas acusaciones para formular una nueva solicitud que permitiera extraditar a Duarte Jáquez.

Cabe mencionar que en 2016, el exgobernador de Chihuahua viajó a Estados Unidos afirmando que se atendería un padecimiento en la espalda y desde entonces está prófugo de la justicia.

Fuente: El Financiero