CDH inicia queja de oficio por falta de medicamentos para niños con cáncer
CDH inicia queja de oficio por falta de medicamentos para niños con cáncer. Foto: EsImagen
CDH inicia queja de oficio por falta de medicamentos para niños con cáncer
CDH inicia queja de oficio por falta de medicamentos para niños con cáncer. Foto: EsImagen

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) inició una queja de oficio por falta de medicamento en el Hospital del Niño Poblano, así como hizo un llamado a las autoridades para garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

El organismo autónomo a cargo de José Félix Cerezo Vélez informó que la querella se basa en la denuncia pública realizada por la asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Cáncer el jueves pasado.

Tras esto, la CDH solicitará informes a los servidores públicos señalados y en su caso, realizará las diligencias necesarias para garantizar que dicho nosocomio garantice el servicio y suministros de medicamentos a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

El organismo manifestó que, independientemente del nivel de gobierno, todos los sectores de salud deben asumir su compromiso para brindar el servicio que garantice ese derecho humano de este grupo de población en situación de vulnerabilidad.

Es necesario mencionar que, luego de la protesta que hubo a las afueras del nosocomio para exigir medicamentos para las quimioterapias, la Secretaría de Salud (SS) minimizó las demandas, pero reconoció que hacen falta diez fármacos en el hospital.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras conocer del problema, en entrevista sostuvo que no se tiene un inventario de las medicinas, pero aseveró que en su administración no se permitirá que niños con esta enfermedad mueran.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...