Comisión del Congreso local avala prohibir publicidad sexista en transporte
Comisión del Congreso local avala prohibir publicidad sexista en transporte. Foto: EsImagen
Comisión del Congreso local avala prohibir publicidad sexista en transporte
Sin prórroga para modernizar transporte; corralón a incumplidos: Barbosa. Foto: EsImagen

A un mes de que se cumpla el plazo para que los concesionarios del transporte público cumplan con la modernización de las unidades, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no habrá prórroga y los camiones que no lo hagan serán enviados al corralón.

En entrevista, luego de entregar patrullas a 37 de los 50 ayuntamientos en donde se activó la Alerta e Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el mandatario poblano sostuvo que dicho tema será publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Recordó que como parte de los acuerdos que se hicieron para aumentar a 8.5 el pasaje fueron la colocación de cámaras de seguridad con sistema de localización GPS y botones de pánico conectados al C5, unidades nuevas y mejorar en las que aún no han cumplido su 10 años de servicio.

“No, no habrá prórroga, los que no cumplan en el plazo que dimos habrá corralón, habrá publicación de reglamentos pronto y ninguno se salva del corralón”, aseveró, pues el 9 de febrero vencerá el plazo que dio el gobierno, ya que fueron 120 días naturales los que se dieron para ello a partir del 12 de octubre.

Además de que en diciembre pasado el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que de las 14 mil 300 unidades registradas en el padrón, el 30 por ciento, que corresponde a 4 mil 290, es el que no entraría en esta normativa, ya que no podrán realizar la conexión de los equipos al C5, pues sus derroteros están fuera de la señal del centro de mando y sus inversiones serían sin sentido.

Sacaron cosas de Casa Puebla para Gali, dice

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que se encontraron “muchas irregularidades” en Casa Puebla por parte de gobiernos anteriores, ya que Guillermo Pacheco Pulido, como mandatario interino, no vivió en dicho inmueble durante su gestión.

Explicó que cuando se le hizo la entrega-recepción “alguien del gobierno interino” entregó cosas de más a la familia del exgobernador Antonio Gali Fayad.

Por ello, sostuvo que mandó hacer una certificación notarial para constatar lo que encontró cuando asumió el cargo de mandatario; aunque evitar dar nombres de los posibles responsables, adelantó que se procederá legalmente.

“Yo sí sé quién y qué fue. Ya hay una denuncia. A mí nadie me entregó en la entrega-recepción algo que dijera que había, esta es la diferencia entre el gobierno interino y el mío, que yo sí certifiqué notarialmente lo que encontré, hasta cosas de santería”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...