Banner Programa
La criminóloga Carmen Carabarín presidirá Comisión de Búsqueda de Puebla
La criminóloga Carmen Carabarín presidirá Comisión de Búsqueda de Puebla. Foto: Édgar Guzmán
La criminóloga Carmen Carabarín presidirá Comisión de Búsqueda de Puebla
La criminóloga Carmen Carabarín presidirá Comisión de Búsqueda de Puebla. Foto: Édgar Guzmán

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Carmen Carabarín Trujillo será la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quien cuenta con experiencia en el ramo y será en los siguientes días cuando tome funciones a dicho cargo.

En entrevista, tras entregar patrullas para la atención de la violencia de género a 37 ayuntamientos, el mandatario poblano indicó que están a la espera de que asista la comisionada nacional, Karla Quintana Osuna, para que le tomen protesta y en caso de que no pueda, lo harán ellos.

Sobre el mismo tema, Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Segob y quien llevó a cargo el proceso, informó que la nueva funcionaria es abogada y criminóloga, además de que cuenta con dos doctorados, dos maestrías, es especialista en dactiloscopia, derechos humanos y ha colaborado en Colombia y España.

Es necesario precisar que el lunes pasado el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que sólo falta que se diera dicho nombramiento, pues desde el año pasado se conformaron las 30 plazas para operar la comisión.

En el caso de los ayuntamientos que habían registrado problemas para cerrar el año, el jefe del Ejecutivo sostuvo que antes de concluir 2019 llegaron las partidas que se tenían pendientes y ya no recurrieron al préstamo que les habían solicitado.

Respecto a las patrullas que entregó, el mandatario sostuvo que las entregadas este jueves son independientes a las mil que se arrendaron, ya que lo que se busca es dotar a todos los municipios donde se activó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y en el caso de la capital, en las 17 juntas auxiliares.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...