Issste busca mejorar atención de hospitales del sur y sureste en 2020
Issste busca mejorar atención de hospitales del sur y sureste en 2020. Foto: Especial
Issste busca mejorar atención de hospitales del sur y sureste en 2020
Issste busca mejorar atención de hospitales del sur y sureste en 2020. Foto: Especial

Para este 2020, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tiene como prioridad mejorar la atención médica en los hospitales de la región sur-sureste, que incluye a Puebla, con equipo, basificaciones y contrataciones.

Así lo informó este jueves el director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, al reunirse en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz con los directores de las clínicas de Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Tuxpan y Xalapa, así como de 21 unidades familiares del estado,

Durante su recorrido por nosocomio, que atiende a un millón 183 mil 788 derechohabientes de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla, destacó que se invertirá en equipamiento, infraestructura y capital humano en clínicas y hospitales.

Asimismo, se pretende mejorar el esquema de compras consolidadas de medicamentos, cambiar el proceso de licitaciones y la contratación de nuevos proveedores.

Refirió que tiene la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer un cambio de modelo en el sector salud, en beneficio de la población.

Asimismo, durante un encuentro con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acordó diversas acciones para fortalecer la infraestructura del Instituto en Poza Rica, Boca del Río y Xalapa, en beneficio de los trabajadores del Estado.