Guadalupe Grajales nombrada secretaria general de la BUAP ¿posible rectora?
Guadalupe Grajales nombrada secretaria general de la BUAP ¿posible rectora? Foto: Especial
Guadalupe Grajales nombrada secretaria general de la BUAP ¿posible rectora?
Guadalupe Grajales nombrada secretaria general de la BUAP ¿posible rectora? Foto: Especial

Luego de dos años y dos meses al frente de la Secretaría General de la BUAP, Jaime Vázquez López dejó el cargo que ahora ocupará Guadalupe Grajales Porras, esto anunciado por el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el rector hizo el anuncio del relevo, donde solo agradeció la participación de quien ahora se hará cargo de crear la Universidad de los Adultos.

Grajales Porras es licenciada en filosofía por esta casa de estudios, cuenta con una maestría sobre la misma especialidad en la UNAM, además es candidata para realizar su doctorado.

Vázquez López estuvo al frente como secretario desde el 25 de octubre de 2017, en sustitución de René Valdiviezo Sandoval, habiendo desempeñado puestos como director de proyectos, vicerrector de Presupuesto, Planeación e Investigación Institucional.

El nombramiento de Grajales Porras podría tener otro tinte en el entorno difícil que vive Esparza Ortiz por la revisión de su cuenta pública de enero a noviembre pasado, que práctica la Auditoría Superior del Estado, debido a supuestos malos manejos de recursos.

Y es que el internacionalista Alfredo Jalife-Rahme escribió el 12 de diciembre en su columna que existían rumores acerca de que la próxima cabeza de la BUAP sería mujer, porque de acuerdo a los estatutos de la universidad, quien ocupa el cargo de la Secretaría General pude subir a rector en caso de declinar antes de tiempo el titular.

“Mis amigos con quienes desayuné hoy me comentan que será una bomba cuando se sepa el nombre de la próxima rectora de la BUAP”, escribió en sus redes el analista.