Cuenta Ocoyucan con unidad para combatir violencia de género
Cuenta Ocoyucan con unidad para combatir violencia de género. Foto: Especial
Cuenta Ocoyucan con unidad para combatir violencia de género
Cuenta Ocoyucan con unidad para combatir violencia de género. Foto: Especial

El municipio de Ocoyucan, encabezado por Rosendo Morales Sánchez, fue beneficiado con la entrega de una unidad especializada en el combate contra la violencia de género, entregada de manos del gobierno del estado de Puebla.

En una ceremonia celebrada en Paseo Bravo, en la ciudad de Puebla, el gobernador otorgó las llaves de 37 unidades a mandatarios de diversos municipios que cuentan con alerta de género, para dar cumplimiento a una de las 45 recomendaciones en este tema.

Durante el evento, el gobernador se comprometió a entregar en un tiempo aproximado a dos meses 250 patrullas a los municipios para combatir la delincuencia que se vive en nuestro estado.

En este contexto, Morales Sánchez agradeció la unidad, no obstante, puntualizó en la importancia de que se entregue a los municipios más apoyos en cuanto a seguridad pública, así como en salud, infraestructura, educación y servicios a fin de mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Agregó que en Ocoyucan seguirán realizando gestiones que favorezcan al municipio y a las juntas auxiliares, pues no desconocen las dificiles condiciones por las que atraviesa el país y la enraizada pobreza de sus millones de habitantes.

La entrega de estas patrullas se realizó en el Parque Ecológico, donde los ayuntamientos asistieron para recoger su nueva unidad, en este evento acompañaron al presidente de Ocoyucan el Secretario de Seguridad Pública Agustín Malo, el Secretario de Gobernación Carlos Vázquez, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer Abigai Pérez y la síndico María Bonifacia Jiménez.

Ocoyucan es uno de los 50 municipios que cuentan con alerta de género y se espera que con esta unidad se pueda disminuir los índices de violencia en contra de la mujer que se reportan en el estado.