Consejo Universitario se desvive en elogios a Esparza; amenaza con protestas
Esparza aún usa Consejo Universitario para defenderlo y atacar a gobierno. Foto: EsImagen
Consejo Universitario se desvive en elogios a Esparza; amenaza con protestas
Consejo Universitario se desvive en elogios a Esparza; amenaza con protestas. Foto: EsImagen

Durante tres de las seis horas que duró la sesión extraordinaria, los miembros del Consejo Universitario de la BUAP se desvivieron en halagos al rector, Alfonso Esparza Ortiz, debido a las auditorias por presuntas irregularidades en uso de recursos.

En la sesión, que constaba de diez puntos en su orden del día, fue hasta el cuarto cuando los consejeros iniciaron con la ola de porras y alabanzas en respaldo del rector, quien observaba en silencio desde la mesa principal, como si se tratara de un acto planeado para mandar un mensaje a la Auditoria Superior del Estado (ASE), que lleva a cabo la revisión de su cuenta pública, correspondiente de enero a noviembre pasado.

Cuando se tocó el tema de la auditoria, más de 12 consejeros pidieron la voz, mismos que manifestaron su desprecio contra el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano; asimismo, contra los diputados Gabriel Biestro Medinilla y Olga Lucía Romero Garci-Crespo, a quienes acusaron de atentar contra la autonomía de la universidad.

Por su parte, el director de la preparatoria Emiliano Zapata, Ricardo Valderrama Valdez, incitó a los consejeros a tomar las calles si la auditoria sigue.

Mientras que otro integrante llamó a quienes conforman el Consejo Universitario que saquen su espíritu de “Lobos” a favor del rector, porque así no serán vencidos, esto, en alusión a que el problema no es solo de Esparza Ortiz, sino de todos quienes lo respaldan.

En su euforia, hubo quien pidió usar el “Goya” de la UNAM para exaltar su apoyo al rector de la máxima casa de estudios poblana, en esta etapa compleja de su gestión, a la cual todavía le restan un año y nueve meses.