Congreso esperará resolución de SCJN para legislar sobre matrimonios gays
Congreso esperará resolución de SCJN para legislar sobre matrimonios gays. Foto: Especial
Congreso esperará resolución de SCJN para legislar sobre matrimonios gays
Congreso esperará resolución de SCJN para legislar sobre matrimonios gays. Foto: Especial

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que esperarán la resolución de la SCJN sobre las acciones de inconstitucionalidad por los matrimonios igualitarios para legislar al respecto, al argumentar que no buscan polarizar a la sociedad.

Rechazó que estén en contra de dichas uniones en Puebla y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vaya a invalidar los artículos otra vez, pues insistió que hace tres meses, cuando hicieron reformas al Código Civil, no incluyeron estos matrimonios porque no eran parte de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Sostuvo que “no sólo” están representando al sector que votó por la coalición en la elección de 2018, sino que ahora lo hacen por todos, por lo que este tema debe ser analizado desde todas las vertientes y respetarán la determinación que tome el máximo tribunal judicial del país, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y su homóloga en Puebla promovieron las acciones.

“Hemos manifestado nuestra opinión, tanto como grupo legislativo como diputados cada uno de manera individual, pero no vamos a imponer nada y menos en estas cosas que pueden causar debate, así como para que no sientan que es un albazo, por eso esperaremos la resolución”, pronunció.

Respecto al tema de Felipe Patjane Martínez, en el ayuntamiento de Tehuacán, el legislador morenista manifestó que este mes analizarán dicha situación, ya que el municipio no puede estar tanto tiempo sin presidente municipal, por lo que podrían declarar su ausencia para que alguien más asuma el cargo.

En cuanto al nombramiento del fiscal General del Estado (FGE), Biestro Medinilla sostuvo que esperarán a que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia apruebe la renuncia de Víctor Carrancá Bourget, a fin de pasarla a pleno y se inicie el procedimiento para el nuevo titular previa convocatoria que será “conforme a lo que marca la ley”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...