Inicio » Noticias » Puebla » Barbosa entrega 37 patrullas para atender violencia de género

Barbosa entrega 37 patrullas para atender violencia de género

Barbosa entrega de 37 patrullas para atender violencia de género

Barbosa entrega 37 patrullas para atender violencia de género. Foto: Especial

Tras entregar 37 patrullas para la atención de la violencia de género a igual número de municipios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que esta acción forma parte de las estrategias implementadas para cumplir con las recomendaciones por la alerta de violencia de género.

“Para mi gobierno es mucho más que esto, mucho más que cumplir estas 45 previsiones y 159 acciones, es una evolución cultural, en Puebla está instalada una cultura muy mala, la del machismo, de la desigualdad estructural, la de una relación que afecta a las mujeres en su vida social”, expresó el mandatario.

Durante su mensaje, apuntó que durante su gobierno se fomentará que las relaciones entre hombres y mujeres sean de respeto, oportunidades iguales y de justicia. “Es un propósito que tenemos de evolución cultural”, enfatizó.

Acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, así como de la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, el titular del Ejecutivo aseguró que el compromiso de su administración es desterrar el machismo y la desigualdad, por lo que habrá un apoyo total para que desde las dependencias estatales y los municipios se concreten medidas en favor de las mujeres.

Para concluir su mensaje, el gobernador manifestó que la entrega de patrullas se dio gracias a las previsiones financieras que la Federación otorga para que los gobiernos estatales aporte recursos a los municipios, y que en este caso se decidió fortalecer el entorno de seguridad de las mujeres.

Amézaga Ramírez detalló que la compra de las patrullas se concretó con recursos del Fondo Federal de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) y del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los municipios que contarán con este tipo de vehículos, son: Acajete, Acatlán, Ajalpan, Acatzingo, Atempan, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Coronango, Chiautla, Chignahuapan, Huejotzingo, Hueytamalco, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocuyucan, Palmar de Bravo, San Gabriel Chilac, San Salvador El Seco, Santiago Miahutlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

SEP niega plazas por falta de título, pese a retrasar entrega del documento

SEP llama a aspirantes a inscribirse a curso de habilidades docentes

La Secretaría de Educación (SEP)iniciará este 28 de marzo el “Curso de Habilidades Docentes para ...

Aprovechando contingencia, vuelven a talar árboles en vivero Santa Cruz

Aprovechando contingencia, vuelven a talar árboles en vivero Santa Cruz

Aprovechando la contingencia sanitaria, un grupo de personas reanudaron la tala de árboles en el ...