banner-enfrentando-la-contingencia
Antorcha prepara edición 20 de la Espartaqueada Nacional Deportiva
Antorcha prepara edición 20 de la Espartaqueada Nacional Deportiva. Foto: Especial

En este 2020, el Movimiento Antorchista Nacional y su comisión deportiva se preparan para realizar la Espartaqueada Nacional Deportiva en su edición número 20, evento que se realizará los 1 y 9 de febrero en Tecomatlán, municipio del estado de Puebla.

Este evento tiene la intención de que los niños, jóvenes y adultos practiquen las diferentes disciplinas que se ejecutan en las competencias.

Durante 40 años, la “organización de los pobres” ha celebrado dichas olimpiadas no gubernamentales en la Mixteca poblana, con una infraestructura excepcional para los deportes como natación, basquetbol, voleibol, ciclismo, atletismo, béisbol y otros.

Por otro lado, en la Villa Estudiantil del municipio se preparan para recibir a todos los participantes y las visitas en sus instalaciones de primer mundo.

La responsable de la comisión deportiva en el estado de Puebla, Diana Vidal, explicó que para la organización es muy importante que se lleven a cabo estas justas deportivas, porque “ayudan a elevar el pensamiento del hombre, además de hacer de él un individuo ágil y sano, principalmente en los jóvenes, en ellos tiene un efecto muy importante, ya que ayuda a que estos tengan un mejor desarrollo fisiológico y también mental”.