También en Irán, avión de Ucrania se estrella y deja 176 muertos
También en Irán, avión de Ucrania se estrella y deja 176 muertos. Foto: AP
También en Irán, avión de Ucrania se estrella y deja 176 muertos
También en Irán, avión de Ucrania se estrella y deja 176 muertos. Foto: AP

Apenas unas horas tras el bombardeo a dos bases de Estados Unidos en Irak por parte de Irán, en este país un avión de la aerolínea UIA se estrelló cerca de Teherán, capital del país, lo cual cobró la vida de todos los 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades iraníes, la aeronave, un Boeing 737, cayó minutos después de despegar del aeropuerto Imam Khomeini con destino a Kiev.

El saldo de muertos, por nacionalidades, es de 63 canadienses, entre las víctimas hay 82 iraníes, 11 ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

La versión del gobierno iraní es que el siniestro se debió a una falla técnica y dio a conocer que ya recuperó las cajas negras, las cuales remarcó que analizará por su cuenta.

No obstante, medios árabes comenzaron a circular la versión de que la aeronave fue alcanza por un misil iraní, en medio de la contraofensiva de esta nación contra tropas de Estados Unidos, en venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Ante la falta de una explicación clara, las autoridades de Ucrania pidieron no especular y esperar a los resultados, mientras que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, exigió una investigación a profundidad.