Banner Programa
Prohibir cigarros electrónicos en establecimientos, prevé Ley Antitabaco
Prohibir cigarros electrónicos en establecimientos, prevé Ley Antitabaco. Foto: Trece tv
Prohibir cigarros electrónicos en establecimientos, prevé Ley Antitabaco
Proponen en Congreso de Puebla regular cigarros electrónicos. Foto: Trece tv

La diputada local sin partido, María del Carmen Saavedra Fernández, propuso reformar la Ley Estatal de Salud para regular el uso de los denominados Cigarros Electrónicos o Vapeadores, debido a los altos riesgos que representan para los fumadores.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, explicó que la proliferación de estos productos en el mercado se está convirtiendo en un problema principalmente en la población joven.

Expuso que se ya tiene el antecedente de una defunción por el uso de este tipo de aparatos, la cual ocurrió en San Luis Potosí, donde un joven de 18 años murió en octubre pasado por graves problemas pulmonares, hecho que se daba un mes después de que en Estados Unidos se advirtiera sobre daños a la salud de consumidores.

Saavedra Fernández consideró necesario legislar para regular su uso, disminuirlo en lugares cerrados y que los productos que son utilizados como sustitutos del tabaco sean analizados para conocer los perjuicios que puedan desencadenar en la salud de las personas que los usan.

La iniciativa luego de ser expuesta fue turnada por los integrantes de la Comisión Permanente a la Comisión de Salud para su análisis, estudio y dictaminación.

Cabe mencionar que las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la de Salud aprobaron en sesión la ley para el control del humo del tabaco, con lo que establecimientos no tendrán espacios para fumadores.

Aún está pendiente que se avale en el pleno y de ser así que se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE), para lo cual los 217 ayuntamientos tendrán 30 días para crear sus reglas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...