Inicio » Noticias » Nacional » México, con centro de entrenamiento permanente para misiones de paz

México, con centro de entrenamiento permanente para misiones de paz

México, con centro de entrenamiento permanente para misiones de paz

México, con centro de entrenamiento permanente para misiones de paz. Foto: Especial

Las instalaciones permanentes del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz en México (Cecopam) abrieron en el Campo Militar 37-C, en el Estado de México, para la capacitación de militares y policías mexicanos.

La inauguración se realizó este miércoles en la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes, ubicada en el municipio de Huehuetoca, y estuvo encabezada por el presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.

La misión del Cecopam es capacitar a personal civil y militar, hombres y mujeres de las diferentes agencias, dependencias y Fuerzas Armadas mexicanas y extranjeras para su participación como oficiales de Estado Mayor y especialistas en Operaciones de Mantenimiento de la Paz, según los altos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Durante su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, refirió que el Cecopam ha capacitado 331 elementos, 223 hombres y 55 mujeres del Ejército y Fuerza Aérea, 23 hombres y 19 mujeres de la Armada, así como 9 hombres y 2 mujeres policías.

El representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, señaló que en este centro habrán de capacitarse y adiestrarse mujeres y hombre civiles y militares de México y de otros países con un solo propósito: crear condiciones para lograr una paz duradera donde se requiera.

El secretario general adjunto para las Operaciones de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jean Pierre Lacroix, dio a conocer que México puede ser un gran contribuyente en el mantenimiento de la paz, por lo que la apertura de este nuevo centro de entrenamiento hace patente su compromiso.

El objeto de la participación de México en Operaciones de Mantenimiento de la Paz, es contribuir a la estabilidad, la paz y la seguridad en el mundo que hacen posible el máximo desarrollo de las naciones.

Asimismo, busca cumplir sus compromisos internacionales, aprovechando la experiencia del personal de las Fuerzas Armadas en la aplicación del Plan DN-III-E y acciones de ayuda humanitaria.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Lo que debes saber si eres censado por el Inegi en este 2020

Lo que debes saber si eres censado por el Inegi en este 2020

Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizarán censos en todo el país, ...

Liberan órdenes de aprehensión por feminicidio de Fátima

Liberan órdenes de aprehensión por feminicidio de Fátima

El gobierno de la Ciudad de México informó que ya fueron liberadas dos órdenes de ...