En últimas horas, Popocatépetl incrementa su actividad
En últimas horas, Popocatépetl incrementa su actividad. Foto: Especial
En últimas horas, Popocatépetl incrementa su actividad
En últimas horas, Popocatépetl incrementa su actividad. Foto: Especial

De acuerdo al monitoreo permanente, el volcán Popocatépetl incrementó ligeramente su actividad al reportar en las últimas horas 155 exhalaciones, 198 minutos de tremor y tres sismos volcanotectónicos.

Así lo informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tiene como prioridad garantizar la tranquilidad y seguridad de la población que habita en los municipios cercanos al coloso, por lo que el monitoreo a la actividad volcánica es permanente las 24 horas al día.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, destacó que a través de la Cgpce se mantiene comunicación estrecha con las Coordinaciones Regionales de Protección Civil, las cuales se encuentran atentas a cualquier cambio en los niveles de actividad del Popocatépetl.

En tanto que el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, recordó que estos cambios no ameritan cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica, por lo que permanece en Amarillo Fase Dos.

Apuntó que tampoco se elimina la restricción de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, para garantizar la seguridad, medida preventiva decretada por el Cenapred.