SDR destina casi 33 mdp para la cosecha de café en Puebla
SDR destina casi 33 mdp para la cosecha de café en Puebla
SDR destina casi 33 mdp para la cosecha de café en Puebla
SDR destina casi 33 mdp para la cosecha de café en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), junto con la Federación, destinó para la cosecha 2019-2020 de café ‭32 millones 910 mil 570 pesos de manera directa a productores de Puebla, beneficiando a 158 proyectos.

A través de los programas de Concurrencia y de Proyectos de Desarrollo Territorial, la dependencia apoyó con dicho recurso 158 iniciativas. De estas, 14 fueron proyectos Prodeter en las sierras Norte, Nororiental y Negra, y 144 del Programa de Concurrencia, que incluyó solicitudes de plantas y de equipos.

La SDR mantiene su compromiso con los proyectos detonadores del café en congruencia a la temporalidad de la propia actividad cafeticultora del estado, por lo que habrá permanentes capacitaciones de cosecha seleccionada, tostado y beneficio húmedo para mejorar la calidad y a la par, realizar estrategias de comercialización a nichos de mercado especializados que generen mejores ingresos.

Además, con la denominación “Café Orgullo Puebla”, familias cafeticultoras, y no así las cadenas comerciales, recibirán el reconocimiento por la calidad de su producto, lo que les permitirá tener acceso a mejores mercados.

Cabe señalar que durante 2020 se destinarán más recursos para todos los procesos del desarrollo de café y para más proyectos, ya que se trata de una cadena prioritaria para la dependencia y para el gobierno del estado.