Banner Programa
Hay más de 5 denuncias sobre cobro de piso por ambulantes en CH: Rivera
Hay más de 5 denuncias sobre cobro de piso por ambulantes en CH: Rivera. Foto: Especial
Hay más de 5 denuncias sobre cobro de piso por ambulantes en CH: Rivera
Hay más de 5 denuncias sobre cobro de piso por ambulantes en CH: Rivera. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que existen más de cinco denuncias sobre presuntos cobros de piso, realizados por vendedores ambulantes en diversas zonas de la capital; asimismo, informó que se retrasó la remodelación del Mercado Unión.

En entrevista, tras inaugurar la reconstrucción del puente de la colonia Tres Cruces, explicó que el secretario de Gobernación (Segom), Rene Sánchez Galindo, presentó en diferentes ocasiones “más de cinco” denuncias.

De igual forma, precisó que en la sesión pasada del Cabildo se aprobó una denuncia colectiva que advierte sobre esta actividad ilícita, aparentemente cometida por comerciantes.

“En algunos casos ha sido señalada de manera puntual la persona que cometió el ilícito y en algunos otros por grupo”, comentó.

No obstante, no pudo precisar la identidad de los individuos así como las zonas donde se presume que realizan el cobro, por lo que se espera que en los próximos meses avance la investigación.

Se retrasan trabajos de Mercado Unión

Sobre la remodelación del Mercado Unión, la presidenta municipal mencionó que el proyecto se ha retrasado debido a dificultades en los trámites de pago de ciertos espacios para demolerlos, y qué esto se debe, en parte, a que no todas personas han acudido a las reuniones.

“A nosotros nos corresponde finiquitar y hacer el pago correspondiente para poder intervenir en la zona. Es el trámite jurídico que los ha demorado un poco”, precisó.

De igual forma, Rivera Vivanco puntualizó que de manera simultánea se está trabajando en la remodelación del Mercado Morelos, por lo que los retrasos en el de la Unión no representa que el otro proyecto se detenga.

Fue en octubre del 2019 cuando la alcaldesa anunció la redignificacion del Mercado Unión, con la construcción de una guardería para locatarios, canchas deportivas, así como bases de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil (PC).

En tanto, mencionó que en las pasos vehiculares donde fueron instalados los bolardos y las macetas de reducción de velocidad, habrá señaléticas horizontales y verticales, así como un reforzamiento de seguridad vial para concientizar a los conductores.

Al recordar que dichas medidas son para dar prioridad al peatón, recordó que la instalación de dichas estructuras se debe a las más de 60 muertes que, afirmó, fueron registradas en 2019 por atropellamiento, sumados a los 30 accidentes que, aproximadamente, accidentes que ocurren por día en la capital.

incendios forestales