FGR identifica a 40 involucrados en masacre a los LeBarón, revelan
FGR identifica a 40 involucrados en masacre a los LeBarón, revelan. Foto: Global News México
FGR identifica a 40 involucrados en masacre a los LeBarón, revelan
FGR identifica a 40 involucrados en masacre a los LeBarón, revelan. Foto: Global News México

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene identificadas a por lo menos 40 personas involucradas en la masacre de nueve familiares de la comunidad mormona LeBarón, entre ellos seis niños, el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Así lo revelaron Adrián y Julián LeBarón a medios de comunicación tras reunirse con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (Seido), en la sede de este organismo en la Ciudad de México.

De acuerdo con Adrián, los 40 presuntos responsables están identificados por testimonios y declaraciones “y ya tienen muchos apodos para que vean cómo va la cosa. Sabemos que están por el lado de Chihuahua”.

Los LeBarón confirmaron que la FGR ha detenido a tres personas por el caso y mantiene en arraigo a otras cuatro, además de que cuenta con más órdenes de captura contra diversas personas.

Posteriormente, los LeBarón acudieron a una reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, tras la cual informaron sobre la contratación del abogado Abel Murrieta Gutiérrez para representarlos.

Pedirán que se indague a Sonora y Chihuahua

Refirieron también que pedirán una investigación a autoridades de Sonora y Chihuahua, pues acusaron que no respondieron a los pedidos de ayuda hechos en la mañana del 4 de noviembre, cuando tres mujeres y nueve menores de edad, familiares suyos, fueron baleados cuando pasaban por Bavispe rumbo a Estados Unidos a bordo de sus camionetas.

Asimismo, convocaron a la manifestación programada para el 23 de enero próximo, que saldrá de Cuernavaca a la Ciudad de México, y confiaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá “una convicción más grande de servirles a las entidades abandonadas” tras su visita a Bavispe, el próximo domingo.