Banner Programa
Comuna invertirá 120 mdp para rehabilitar calles aledañas a la CAPU
Comuna invertirá 120 mdp para rehabilitar calles aledañas a la CAPU. Foto: Google maps
Comuna invertirá 120 mdp para rehabilitar calles aledañas a la CAPU
Comuna invertirá 120 mdp para rehabilitar calles aledañas a la CAPU. Foto: Google maps

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, dio a conocer que la dependencia cuenta con aproximadamente 120 millones de pesos para darle mantenimiento a calles aledañas a la CAPU, como parte de su remodelación.

Así lo dio a conocer en entrevista, donde especificó que las calles contempladas en dicho plan son La Pedrera, 35 Norte, así como los bulevares San Felipe, Carmen Serdán y Norte.

Agregó que “han avanzado en los temas del entorno”, que son los que les corresponde, y los temas viales.

Román Romano dijo que entre las acciones contempladas se encuentra la construcción de una glorieta, instalación de señalética horizontal y vertical, así como darle mantenimiento a camellones y al alumbrado público.

El funcionario municipal señaló que dichos trabajos son parte de la segunda etapa de remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), mismos que serán llevados a cabo tanto por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, como por otras dependencias.

Por otra parte, respecto al Parque Biblioteca, recordó que el proyecto tuvo una inversión de 27 millones de pesos, y detalló que estaría listo para finales de enero.

Román Romano indicó que la obra registró un atraso, aunque argumentó que es comprensible, pues hubo problemas para realizar los permisos.

Cabe mencionar que la empresa ADO destinaría para el siguiente año 100 millones de pesos para la rehabilitación de la CAPU, los cuales se sumarían a los 44 millones que tiene planteado el ayuntamiento destinar para este proyecto durante 2020.

incendios forestales