Volcán Popocatépetl mantiene baja actividad: Cenapred
Volcán Popocatépetl mantiene baja actividad: Cenapred. Foto: Especial
Volcán Popocatépetl mantiene baja actividad: Cenapred
Volcán Popocatépetl mantiene baja actividad: Cenapred. Foto: Especial

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl presentó 136 exhalaciones, 65 minutos de tremor, así como un sismo volcanotectónico, de acuerdo al monitoreo permanente que realizan el Cenapred y la Cgpce.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), la actividad del Coloso es permanente, por lo que se estima que en caso de emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl, esta podría dirigirse a Puebla capital, Valle de Atlixco y Matamoros y la Mixteca, así como al estado de Morelos.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene sin cambios, es decir, continúa en Amarillo Fase Dos, conforme a lo establecido por el Cenapred.

El seguimiento al monitoreo que se realiza las 24 horas del día, es fundamental para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, señaló el centro de prevención de desastres.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que a través de Protección Civil Estatal, se tienen listos los protocolos de actuación en caso de una contingencia volcánica, por lo que pidió a la población estar atenta a la información oficial de las autoridades.