Temperaturas frías alcanzarán mínimos de 0 y 6 grados en Puebla
Temperaturas frías alcanzarán mínimos de 0 y 6 grados en Puebla. Foto: Especial
Temperaturas frías alcanzarán mínimos de 0 y 6 grados en Puebla
Temperaturas frías alcanzarán mínimos de 0 y 6 grados en Puebla. Foto: Especial

El clima frío continuará en la mayor parte del territorio poblano, donde se esperan temperaturas mínimas de entre 0 y 6 grados en las Sierra Norte, así como en los valles de Libres-Oriental, de Serdán y la zona metropolitana de Puebla.

Así lo dio a conocer la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo al reporte meteorológico emitido por la Cgpce, aunque en la región Mixteca podría presentarse un ligero incremento en la temperatura, de hasta 31 grados, en el resto de la entidad el ambiente frío continuará, sobre todo en la Sierra Norte, Nororiental, el Valle de Libres-Oriental, el Valle de Serdán y la Zona Metropolitana de Puebla.

La administración estatal, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, mantiene especial atención en las regiones más vulnerables del estado ante el descenso de las temperaturas, tales como la Sierra Norte donde se estiman valores máximos de 23 y mínimos de entre 0 a 6 grados; en la Sierra Nororiental máximos de 23 y mínimos de entre 0 a 6 grados Valle Serdán máximos 20 y mínimo entre 0 a 6 grados, Valle de Puebla máximos 22 y mínimos entre 3 a 9 grados.

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, reiteró la instrucción a las Coordinaciones Regionales de Protección Civil, a estar pendientes de los efectos que pudieran presentarse ante los descensos de la temperatura en todo el estado con el propósito de abrir albergues temporales en donde refugiar a la población vulnerable, en caso de que sea necesario.

Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de la Cgpce, llamó los poblanos a atender las recomendaciones de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa térmica y calzado cerrado, consumir bebidas calientes y ricas en vitamina A y C para procurar mantener la temperatura corporal y cuidarse de enfermedades respiratorias.