columnista-carlos-macias

Pocos saben.

Ni yo lo sabía.

No se lo cuenten a nadie, por favor.

Pero hace un año, por estas fechas, el nombre de María del Rocío García Olmedo, estaba en el escritorio de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional, fue la segunda propuesta para ocupar el gobierno interino de Puebla; la primera, fue Jesús Rodríguez Almeida.

Ya para estas fechas, la mancuerna formada por Yeidckol Polevnsky y Luis Miguel Barbosa Huerta operaban para evitar la continuidad del Partido Acción Nacional en Casa Puebla.

Yeidckol desde la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Barbosa desde Puebla, pusieron sobre la mesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el nombre de Guillermo Pacheco Pulido, quien finalmente ganó la “contienda” por el interinato y logró la pacificación política del Estado.

La guerra Olga VS Barbosa

La tarde del 25 de diciembre del año 2018, apenas pasadas las 24 horas de la muerte de Marta Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, Olga Sánchez Cordero se reunión con Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, en el hotel Rosewood de Puebla.

Para ese momento, la secretaria de Gobernación estaba convenciendo a López Obrador de ceder a Rodríguez Almeida la gubernatura interina, a pesar de los gritos de “asesinos, asesinos” que personas emitieron durante la ceremonia luctuosa de horas antes.

En contra sentido, Barbosa ya operaba para evitar la continuidad de Acción Nacional.

“Ningún panista” habría dicho a Yeidckol Polevnsky la misma noche del 24/12.

Desde este incidente, no menor, nació el irreconciliable enfrentamiento político y per-so-nal entre Olga Sánchez Cordero y Luis Miguel Barbosa Huerta.

A final del día Barbosa salió ganando.

Pero no por eso Luis Miguel, deja de darle sus catorrazos a doña Olga, a través de su vocero, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado.

Y doña Olga, le contesta en el programa Qué Importa, del grupo Imagen.

Dicho sea de paso: Barbosa no fue el primero en poner sobre la mesa el nombre de Guillermo Pacheco Pulido para cubrir el interinato.

Antonio, Tony, Gali aun gobernador del Estado, ya lo había hecho.

Pero esa, es otra historia.

He escrito.

Punto.

Regresa “El Pichón”, con su vino

Será el próximo 24 de enero, cuando la familia García Casas a través de Eduardo, El Yayo y Juan Bautista, presentará el vino “Pichón”, un crianza 2016 con Denominación de Origen (DO) Rioja Alvesa.

El evento será en el restaurante La Conjura a las 20 horas, con la presencia de Constantivo Diaz Estrada, presidente del Grupo Diestra e Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla.

El nombre de “Pichón”, es en honor al ingeniero Eduardo García Casas, quien fuera destacado dirigente empresarial, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y fundador de la Upaep, entre otras actividades.

Hay que ir y comprar el vino.

Punto.

Ni Obama

La última entrevista que tuve el honor de hacer a Don Enrique Montero Ponce, se publicó el 25 de octubre de 1999 en el número 16 de la Revista Poder. Pasaron ya 20 años, 2 meses y 10 días hasta su muerte. La redacción de las tres páginas termina así: ” … Y dice que si muriera mañana, su epitafio podría ser. Aquí descansa un hombre que supo vivir. Vivir intensamente”. Un periodista con su trayectoria, historia y éxitos, no lo tiene, ni Obama.

El Verdugo

López, (“Hablador”), Obrador ganó la elección para ser presidente de México, gracias a los votos de millones que rechazaron al PRI y al PAN, pero sin ser seguidores de su movimiento. Con los “chairos”, con su “chairiza”, no le alcanzará ahora para mantener lo ganado en el 2018. El Verdugo dice: De su derrota, acusará a Dios de ser “Fifí”, reaccionario y conservador.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.