Con más de 15 mil afiliados, Antorcha se dice listo para ser partido en Puebla
Con más de 15 mil afiliados, Antorcha se dice listo para ser partido en Puebla. Foto: Especial
Con más de 15 mil afiliados, Antorcha se dice listo para ser partido en Puebla
Con más de 15 mil afiliados, Antorcha se dice listo para ser partido en Puebla. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista Poblano afirmó que, con la participación de 15 mil personas, ya cumplió con las 18 asambleas distritales que pide el Instituto Electoral del Estado (IEE) para obtener el registro como partido político local.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el vocero del movimiento, Aquiles Montaño Brito, quien estuvo acompañado de los encargados de llevar a cabo las asambleas, por lo que han abarcado hasta el momento más de 170 municipios del estado.

Manifestó que, a partir del 31 de enero, el órgano electoral tendrá dos meses para avalarlas y continuar el proceso de registro, ante lo que “están listos”.

Refirió que las asambleas fueron hechas en San Martín Texmelucan, Xicotepec de Juárez, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Amozoc, Zacapoaxtla, Huauchinango, Tehuacán y Ajalpan, el 25 de Tehuacán, Acatlán de Osorio, Tecamachalco y los distritos 9, 11, 16 y 20 de la ciudad de Puebla.

Refirió que en total fueron 15 mil 943 afiliados de 171 municipios, por lo que han superado con 4 mil solicitados en los requisitos, además de que de manera externa y voluntaria se han sumado 5 mil personas más.

Asamblea estatal será el 26 de enero

Anunció que realizarán otras cinco asambleas en el mismo número de distritos para que “no haya duda” de que les faltan, por lo que pasarán la cifra que el órgano electoral pide.

Adelantó que el 26 de enero se realizará la asamblea estatal a la que irán todos los delegados, por lo que a partir de esta fecha darán por culminada esta parte del proceso y pidió al IEE analizar las actas de las asambleas, ya que a la fecha solo van siete.

“Hacemos un llamado a aquellos que deseen un estado diferente a que se sumen a este proyecto, estamos listo para participar en los próximos comicios locales. Tenemos cuatro puntos de acción que consisten en generar empleos, mejores salarios, una política fiscal progresiva y en gastar el recurso en obras públicas para los ciudadanos”, dijo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...