Colonos en Tehuacán acusan “cobros excesivos” del Oosapat por agua
Colonos en Tehuacán acusan “cobros excesivos” del Oosapat por agua. Foto: Especial

Habitantes de la colonia Paraíso de Jesús, en Tehuacán, protestaron durante la reunión realizada por Jaime Enrique Barbosa Puertos, director del Oosapat, acusando “cobros indebidos” de hasta 800 pesos bimestrales por consumo de agua potable.

De acuerdo con el Movimiento Antorchista, los colonos también se inconformaron porque fueron convocados para que se les entregaran juguetes y rosca de reyes, pero el director del Oosapat les solicitó la firma de un convenio para aceptar la instalación de medidores.

Acusaron que se pretende desconocer el firmado con el anterior director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (Oosapat), Rubén Huitrón López, para proporcionar el servicio con cuota fija y sin medidores.

Señalaron también que les exigió que realizaran sus peticiones de manera individual, “sin necesidad de intermediarios”, lo cual rechazaron y reiteraron que seguirán haciendo solicitudes en grupo “porque eso está permitido por las leyes”.