Barbosa descarta que Carlos Meza llegue a la Segob en lugar de Manzanilla
Barbosa descarta que Carlos Meza llegue a la Segob en lugar de Manzanilla. Foto: EsImagen
Barbosa descarta que Carlos Meza llegue a la Segob en lugar de Manzanilla
Barbosa descarta que Carlos Meza llegue a la Segob en lugar de Manzanilla. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que vaya a llegar Carlos Meza Viveros, quien fue su vocero en la campaña, a la Secretaría de Gobernación (Segob), en lugar de Fernando Manzanilla Prieto como se ha rumorado en los últimos días.

En entrevista, tras la firma de convenio para el Rediseño del Servicio Público con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mandatario poblano manifestó que desconoce de dónde salió esa noticia.

“No, créanme que no, no sé quién lo escribió, cuando he platicado con Carlos Meza nunca ha dicho que quiere ser secretario, nunca, no me ha planteado situaciones de esa naturaleza, lo digo porque ya se menciona nombre y apellido y eso no es”, pronunció.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que siempre se pueden hacer cambios, pero eso no quiere decir que vayan a ser a la brevedad, ni tampoco en las dependencias.

Es necesario precisar que desde finales del año pasado ha trascendido que Manzanilla Prieto dejaría la dependencia, aunque hasta el momento no hay algo concreto.

Habrá reglamento de desempeño

En otro tema, durante la firma de convenio, Barbosa Huerta anunció que esta semana se publicará en el Periódico Oficial del Estado (POE) un reglamento de desempeño del servicio público, en el que se emitirán recomendaciones a los funcionarios.

Comentó que esta acción va a la par del nuevo rediseño del servicio público, ya que un gobierno siempre “debe ser cercano y abierto” con la sociedad.

Sostuvo que no se aspira a ser un reglamento de ética, sino recomendaciones de cómo desempeñarse en el servicio público, con la vocación de servir y dar satisfacción a los ciudadanos.

Por otra parte, comentó que aún analiza hacer un acto público sobre su primer informe de actividades, luego de que informó que rendiría un mensaje en este mes, al tiempo de recordar que el pasado 15 de diciembre entregó por escrito al Congreso local el documento.

Finalmente, el mandatario estatal mencionó que este mes enviaría a los diputados locales las iniciativas para las reformas a la Ley del Notariado, a la Ley Orgánica del Poder Judicial, anunciadas desde el año pasado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...