columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

La virtual candidata a la próxima Presidencia Municipal de Zacatlán, contrajo nupcias con el Doctor Pablo López Pacheco, un día antes de la celebración de los Santos Inocentes.

La ceremonia estuvo arropada por una importante clase política, incluidos diputados de la actual Legislatura.

Cabrera Camacho lució un elegante vestido blanco de diseñador, un impecable maquillado y un bonito peinado.

Como en cierta serie de Netflix, los nuevos consortes se preparan para el asalto al poder estando seguros de la recuperación de su influencia con el Gobernador, tal y como sucedió al inicio del sexenio cuando la diputada se dio el lujo de palomear a la mayoría de los delegados estatales, incluyendo a su concubino en el Tecnológico y a su señora madre en Icatep.

Expertos en el halago no dejan ni a sol ni a sombra a Erick Cotoñeto y a su novia Katy Sánz, invitados especiales a la emotiva celebración.

Renuente durante muchos años a dar su brazo a torcer, el Doctor López Pacheco cedió ante las futuras recompensas que le aguardan: ¡el poder bien vale una boda!

Recursos económicos no les faltarán para la cruenta lucha que se avecina.

Ambos trabajan para engordar el cochinito.

Algunos detalles tendrán que solventar, como la reconocida ineficiencia académica del Doctor López Pacheco y su bien ganada reputación de galán.

Cabrera Camacho sigue sin transparentar los recursos que recibe del Congreso en donde aparece en una lista negra de diputados faltistas, únicamente registro 19 ausencias en el año siendo un buen negocio cobrar sin trabajar.

Como en un cuento de hadas, hasta la ex esposa de López Pacheco recibirá un importante regalo de compensación.

Trascendidos…

Luz María Gayoso fue designada como Delegada de Desarrollo Rural, siendo una excelente noticia pues llega a formar la tercia de talentosas mujeres que harán la diferencia en el desarrollo regional.

Con una estupenda broma el dirigente municipal panista, Alberto Amador, celebró el día de los Santos Inocentes. En la realidad la broma sigue para Acción Nacional al no dar cumplimiento a su promesa de convertirse en una oposición seria frente al poder en esta población; critican puntualmente a los gobiernos estatal y federal pero no se atreven a tocar a esta administración municipal. ¡No sea que se vayan a enojar!

Los probos y eficientes funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano voltean para otro lado cuando se les muestra el oficio en donde la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos señala que “no se localizó permiso y/o autorización alguna expedida por esta Coordinación” para la escultura adosada en la plaza principal. El escrito es del 08 de mayo del 2015.

La Dirección de Turismo municipal fue la única dependencia que laboró hasta el último minuto del año que se fue.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.