Prevén temperaturas de 0 a 5 grados en sierra de Puebla y 14 estados
Prevén temperaturas de 0 a 5 grados en sierra de Puebla y 14 estados. Foto: Jafet Moz / EsImagen
¡Prepárate! Prevén heladas en sierras Norte, Negra y Valle de Sedán
¡Prepárate! Prevén heladas en sierras Norte, Negra y Valle de Serdán. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Posibles heladas podrían ocurrir en la Sierra Norte, Nororiental y el Valle de Serdán, de acuerdo con el más reciente pronóstico del tiempo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Según el reporte meteorológico, la temperatura ambiental descenderá considerablemente, de entre 5°C y 0°C, o incluso menores, en la región norte del territorio poblano, en los municipios de Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zaragoza,

Lo mismo se prevé para municipios del Valle de Serdán, como Libres, Oriental, San Salvador El Seco, Ciudad Serdán y Esperanza.

Asimismo, se esperan bajas temperaturas en localidades cercanas a los volcanes Iztaccíhuatl, Popocátepetl y La Malinche, como Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde y Huejotzingo, y en la Zona Metropolitana de Puebla.

Dado este pronóstico, y cumpliendo con las instrucciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, ordenó a la Cgpce estar atentos del probable descenso de las temperaturas y preparar la posible habilitación de albergues para proteger a los poblanos de dichas regiones.

Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, reiteró a los poblanos a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, a abrigarse y, especialmente, a evitar ponerse en riesgo usando anafres y leña para calentar sus hogares.